De Puerto la Cruz a casa

 

La noche en Puerto La Cruz siempre marco el final del viaje en las tierras de oriente. Desde que lo planificamos en papel y ahora nos encontramos a punto dejar esta bella ciudad rumbo a la capital de Venezuela.
Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en el hotel Venetur Maremares ubicado en el complejo turístico el Morro de Lecherías, donde es posible recorrer los canales a bordo de una embarcación y conocer parte de la ciudad, este hotel también permite a sus huéspedes seleccionar el modo de transporte, terrestre o marítimo. Como ya saben Arle y yo viajamos vía terrestre por toda la geografia nacional por lo que bien temprano antes de enrumbarnos a Caracas visitamos El Morro de Puerto la Cruz, desde donde se podía visualizar los mejores escenarios de la ciudad y sus playas.
Ese mismo día ya nos hallábamos en Caracas, la ciudad moderna que contrasta entre grandes edificios y cerros habitados, esta imagen ha llamado mucho la atención de turistas de todas partes del mundo y por los mismo venezolanos que esperamos un día ver a todas esas personas acomodadas y en mejor situación. Es la Capital de Venezuela y aunque en todo el año la frecuentamos por diversas razones, en esta oportunidad la estamos viendo con otros lentes y con el sentimiento de viajero, intentamos vernos como turistas en Caracas y cumplir nuestra misión de encontrar “Mil Paisajes” en un solo país, obviamente la meta había sido superada en el primer tercio del viaje pero el deseo de recorrer esta tierra nos motivó cada mañana a encender el motor y seguir a un nuevo destino.
Caracas tiene mucho que contar, y es por eso que cientos de libros escritos ayer y hoy pueden dar una noción de lo que significa para nuestro país, y la razón por la cual es la capital, pero recorrer sus calles viejas, rodeadas de edificios, plazas de antaño y bulevares hacen acelerar el corazón. Si aun no la conoces visítala y si la recuerdas regresa, así como decidimos hacer nosotros, regresar lo mas pronto posible y caminar entre sus calles, viajar en el metro, subir el cero el Ávila y ver ambas ciudades que lo rodean y atestiguan tal maravilla natural.
Al día siguiente, el 30 de diciembre aun nos queda algo de combustible antes que termine este viejo año y para esperar esa fiesta nuestra carretera continuaba desde Maracay, Valencia, hasta Barquisimeto donde queríamos ir haciendo paradas cortas entre poblaciones como Chirgua, Bejuma, Montalvan y Miranda en Carabobo, una zona completamente agrícola, Nirgua, Urachiche y Yaritagua en Yaracuy hasta llegar a la hermosa ciudad de Barquisimeto que siempre nos trata muy bien pero al inicio de nuestra travesía la descartamos cuando decidimos desviarnos en Carora hacia el Paramos de Jabón.
En esta ciudad comprendimos que la aventura no terminaba porque hay mucho mas por recorrer en Venezuela y el continente y nuevos proyectos tendremos para Vistas de Venezuela en la tarea de dar a conocer nuestro país, en la interminable búsqueda escenarios con su gente y una historia que contar. Cerrando este ciclo de viajes por la geografia estamos seguros que ahora “Mil Paisajes, Un País” esta en nuestros corazones y vamos a lograr que entre en el de todos los venezolanos.
Esta expedición fotográfica a través e Venezuela llamada “Mil Paisajes, Un País” se logro gracias al apoyo y auspicio de importantes empresas que creyeron en el proyecto dentro de una carpeta , esas empresas son: Pequiven, Masafierro Systems Office, Piedra Azul Viajes y Turismo, “Fraternidad Pentecostal El Roí”, Petrocasa Construcción, Constructora Floped, Editorial Amazonía y a los diarios, emisoras y web site que publicaron sobre nosotros.  A todos les damos las gracias por apoyar el esfuerzo de hacer crecer a Venezuela, una dura tarea que nos hace creer lo que dice al pie de esta página, “No importa que tu fe sea pequeña si está puesta en Dios que todo lo puede.”

Comparte con tus amigos en la red

Share to Google Plus
Share to LiveJournal

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to De Puerto la Cruz a casa

  1. Mahkameh on 22 agosto 2014 at 8:59 PM

    ah ok graiacs graiacs entonces cuando ya me lo compre dejame averiguar bien la direccion de la casa y la coloco, por cierto este aparato funciona con que bateria..? como se carga..? cuentame tu experiencia con este modelo porque he visto por hay que existen graaaannn variedad de ellos, que tal es el 205..?

  2. Https://blogturismovivo.wordpress.com on 23 octubre 2014 at 8:07 AM

    I am so sorry to hear abojt the accident.I was planning to visit
    the park iin March. This would have bedn myy first
    trip there, but I am too scared to ggo now.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*