Bahía de Patanemo

 

En una pequeña bahía del estado Carabobo a pocos minutos del terminal naviero de Puerto Cabello se encuentra la playa de Patanemo, rodeada de montañas siempre verdes y un clima estupendo todo el año que atrae muchos visitantes cada fin de semana ansiosos de sol y arena.

Desde muy temprano el sol resplandece entre las palmeras y la brisa casi nunca deja de soplar en la playa más apartada de la costa Carabobeña, sin embargo su acceso es fácil en carro o moto. Desde Puerto cabello a pocos minutos se llega a la cordillera de la costa  entre abundante vegetación que dan mucho color a la playa. Un riachuelo que desciende entre las montañas del parque Nacional San Esteban se encuentra con la playa de temperatura mucho más altas, entre rocas y mucha arena, dos balnearios para gustos distintos en un mismo escenario.

Esta playa es fácil de recorrer en poco tiempo e idónea para principiantes de surf debido a sus olas medianas, por lo que constantemente se observan asiduo a este deporte además de muchas familias.

La comida en Patanemo no es un problema, y mucho menos lo fue para nosotros después que conocimos a Michelle quien administra un kiosko de comida típica de las costas venezolana como el pescado frito y tostón (Plátano) y marisquería, todo obtenido del mar ese mismo día. El Kiosko La Bokaina además del consumo presta servicio de toldos y sillas en un privilegiado espacio de la playa con cómodos precios y atención especializada, lo que hace mucho más agradable la visita a Patanemo.

 

 

 

 

Comparte con tus amigos en la red

Share to Google Plus
Share to LiveJournal

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to Bahía de Patanemo

  1. AURISTELA FAJARDO on 8 abril 2013 at 10:37 PM

    FENOMENAL DÍA LAS CONSERVA DE COCO Y LOS TRADICIONALES COQUITOS DELICIOSOS
    HECHOS A LA LEÑA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*