La Perla de San Diego

Río la Cumaca, San Diego.

Muy cerca de la ajetreante ciudad de Valencia, en el corazón de la montaña se esconde el tesoro más preciado por el hombre. Un río de estruendoso caminar entre las rocas que permiten su paso. El río la Cumaca.

En el Municipio San Diego se vive la experiencia del avance de las urbes, sus viejas fincas se han ido convirtiendo en zonas residenciales que día a día ven elevarse los edificios y urbanizaciones. Desde cualquier lugar en el valle la enorme montaña reina en paisaje cada vez con una presencia distinta, y en el interior corre las ricas aguas de su río conocido como La Cumaca.

A cualquier hora del día la vegetación cubre la corriente y la temperatura de las aguas se mantienen muy templadas. La forma que va tomando la corriente entre su circuito de avance hace del lugar un paisajismo entre cascadas y pozos aptos para el disfrute.

La Cumaca brinda espacios para actividades de senderismo y baños en los pozos. Sus caminos llevan hasta los conocidos “paso de los españoles” en Puerto Cabello durante tres días de intensa caminata en el Parque Nacional San Esteban.

Es importante en la estadía del turista recordar lo frágil que es el ecosistema por lo que debemos cuidarlo y regresar a casa con los desechos. Cuida el Ambiente.


Comparte con tus amigos en la red

Share to Google Plus
Share to LiveJournal

Tags: , , , , , , , , , , ,

8 Responses to La Perla de San Diego

  1. Jaqueline Araujo on 5 junio 2010 at 1:18 PM

    Excelentes fotos, asi es hay que valorar los sitios que tenemos a nuestro alcanse y disfrute,
    te felicito! hay que resaltar lo bueno de cada lugar y no menos importante dejar el mensaje de consevación del ambiente y promulgar que se mantengan limpios estos sitios para preservarlos al disfrute de todos por muchos años… muy bien! ;)

  2. Adela Bello Diaz on 18 junio 2010 at 9:02 AM

    FELIZ CUMPLEAÑOS !!! Daniel realmente vistas de Venezuela es igual a talento al cien por ciento excelente las tomas de la cumaca, Dios te siga bendiciendo en ciencia, arte y sabiduria,

    Adela Bello
    Asesor Integral de Prevencion
    Pequiven.

  3. Olidiz Tubiñez on 28 junio 2010 at 10:13 AM

    Hola daniel me encantan esas fotos son excelentes,yo visite la cumaca y es un sitio espectacular todos tenemos el deber de cuidar el medio ambiente para que podamos disfrutando de ellos. Te falicito buen trabajo.

  4. jose moncada on 24 septiembre 2010 at 11:46 AM

    VENEZUELA, SIN PALABRAS, EXCEPECIONALMENTE HEMOSO NUESTRO PAIS, SIGUE ADELANTE DANI, QUE ES EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A QUIENES AMAMOS CADA ESPACIO DE TERRENO DE NUESTRA HERMOSISIMA PATRIA.

  5. jose moncada on 24 septiembre 2010 at 12:42 PM

    TU TRABAJO ES DEMASIADO BUENO, SIGUE ADELANTE MANITO, NUNCA DEJES DE MOSTRARLE AL RESTO DEL MUNDO LAS MARAVILLAS QUE TENEMOS LOS HIJOS DE ESTE SUELO, PARA QUE NOS VISITEN Y SE LLEVEN LOS MEJORES RECUERDOS DE NUESTRA HERMOSA PATRIA.

  6. Agar Nieves on 20 abril 2011 at 10:35 PM

    Daniel me encantaron estas fotos de la Cumaca, yo tengo 7 años visitando este sitio y hoy le le dì una vista diferente a este sitio…. Me gusta!!!

  7. Daniel on 21 abril 2011 at 1:30 PM

    Esa es la intención de este espacio, que muchas personas puedan conocer lugares espectaculares que tiene Venezuela, y si lo conocen recordarlo. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  8. Audry Briceño on 7 diciembre 2011 at 4:06 PM

    Increíblemente Bello…. y ni hablar de las Fotos! Excelente trabajo! te felicito Daniel, me gustaría poder conocer este espectáculo natural muy pronto… Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*