Niquitao

 

Niquitao, Trujillo

En medio de montañas un pequeño pueblo brilla con luz propia, ha escrito sus páginas en una historia como si estuviera aislado y dibujo con paredes y ventanas la fachada de un estilo de vida.

Niquitao es poco conocido a pesar del colorido paisaje que rodea los tejados y patios centrales. Sendas montañas, enormes en verdor y vida protegen en todo momento al pueblo de los andes que cobijó al Libertador de Venezuela en la batalla que lleva su nombre y hoy, otrora de los hechos emancipadores Niquitao es un lugar de incomparable tranquilidad.

Sus habitantes trabajan la tierra produciendo gran parte de los productos agrarios, por lo que es posible ver rudimentarias camionetas de carga repleta de sacos y curiosamente en excelente estado.

Caminar entre las estrechas calles es una experiencia placentera que permite compartir con los lugareños y experimentar comidas típicas, dulces y bebidas como vinos de fresa o mora de manufactura local. 

Niquitao en el estado Trujillo está cerca de Boconó, este poblado es más que calles y casas típicas de los andes, su mayor atractivo está en la naturaleza que lo rodea como los paramos y la Teta de Niquitao, innumerables quebradas y pozos.

 

Comparte con tus amigos en la red

Share to Google Plus
Share to LiveJournal

Tags: , , , , , ,

4 Responses to Niquitao

  1. jose moncada on 29 julio 2010 at 12:26 PM

    HERMANAZO, QUE BUENAS FOTOS DE ESE PUEBLO TAN BONITO COMO LO ES NIQUITAO, EN TRUJILLO, ME GUSTARIA VISITARLO PERO QUIERIA SABER SI HAY CERCA DE ALLI O EN EL MISMO PUEBLO UNA POSADA O LUGAR DONDE UNO PUEDA ALOJARSE, PARA DIFRUTAR DE SU AMBIENTE Y LA CALIDEZ DE SU GENTE, QUE COMO TODOS LOS VENEZOLANOS HAN DE SER MUY CORDIALES Y ATENTOS….. ES TODO POR AHORA ESPERO QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE ILUMINE LAS RUTAS QUE HAS DE TRANSITAR EN ESTE HERMOSO PARAISO QUE EL RESTO DEL MUNDO CONOCE COMO “VENEZUELA”.

    EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES, “ÉL NO ESCOGE A LOS CAPACES, ÉL CAPACITA A LOS ESCOGIDOS”. BENDICIONES Y TRIUNFOS HERMANO.

  2. amelia lomelli on 8 marzo 2012 at 8:21 PM

    visite este espectacular pueblito andino, un poco mas alla se encuentra la teta de niquitao.los paisajes son marvillosos, en este pueblo tambien se encuentra el puente mas alto de latinoamerica y hace un frio increible

  3. Daniel on 9 marzo 2012 at 9:50 AM

    Gracias por escribirnos Amelia. si quieres ver mas fotos de Niquitao y los pueblos circundantes te invito a que observes en “Diario a Bordo

  4. pablo hernandez on 10 abril 2013 at 8:16 PM

    que bueno estuve en semana santa y me quede con las gana de no venirme de verdad me encanto
    la pase excelente estuve con un señor de la zona que lo apodan el rana que sinceramente
    es tremenda persona
    gracias y pronto estaré para conocer mas persona y pasarla bien nos vemos pronto chao

    pablo hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*